sábado, 22 de agosto de 2020

CAUSAS DE LA ENFERMEDAD MENTAL - PROTECTORES ANTE UNA ENFERMEDAD MENTAL - CUIDADOS DE UNA ENFERMEDAD MENTAL - ¿CUAL ES EL PRIMER PASO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL? - QUE CURSOS SON LOS QUE DEBERIA APUNTARSE UN ENFERMO MENTAL -

 CAUSAS DE LA ENFERMEDAD MENTAL


Las causas de ese daño a nivel cerebral puede ser en parte genetico ya que hay más posibilidades que si un familiar de un paciente lo tuvo pudiera tenerlo también él. Esto no es motivo para pensar por ello que no deban tener hijos ya que las posibilidades aunque son mayores depende más del factor social.


Con el factor social me refiero que una persona que tiene muchos problemas en su entorno y los vive él como algo que le genera mucho daño con su repercusión a nivel de emociones como pueda ser nervios, estres, miedo, fatiga, desubicación (no ser capaz de resolver lo que ocurre alrededor), tristeza, soledad hace que esa persona tenga mas posibilidades de tener una enfermedad mental debido a sus sentimientos frente a los acontecimientos en su vida con su repercusión física y mental.


PROTECTORES ANTE UNA ENFERMEDAD MENTAL


Son aquellos naturales que tendría cualquier persona. La mayoria relacionados con instintos básicos. Todo ser vivo nace, crece, se desarrolla y muere. En ese proceso necesita comer, relacionarse y reproducirse algo que siempre vimos claro en los animales y nos olvidamos de que nosotros somos animales pensantes y complicados tanto que cuando fallan las relaciones de calidad o nos aislamos, tanto que cuando no somos capaces de enamorar a la gente con nuestra vida, tanto que cuando nos falta algo como es el echo de cubrir nuestras necesidades basicas como es la comida o un techo… todo tiembla en nuestra vida. Pero eso nos pasaría a todos por eso nadie esta libre de que algún dia por algo que quizas no depende muchas veces de nosotros… perdida de trabajo… bullying… muerte de un ser muy querido… o de muchos… perdida de pareja… historias de maltrato… cosas que sin querer vienen a tu vida sin querer y que pueden finalizar causando un daño de repercusión mental. Por eso ni tu que me lees ni yo podemos decir que la enfermedad mental le ocurre a otros y a mi nunca me pasara.



CUIDADOS DE UNA ENFERMEDAD MENTAL


Tener una vida saludable. Intentar tener amigos de calidad, aquellos que estan con esa persona en lo bueno y en lo malo y no desaparecen cuando la persona se encuentra mal sino que por el contrario en esos momentos estan con él, son fuente de apoyo y tirán de él para desmentir sus percepciones o para simplemente conseguir que se evada del problema con un cafe con una chica despanpanante por ejemplo.


Es importante una buena alimentación y combinar lo que se recomienda segun cada persona a nivel alimenticio ya que normalmente se tiende a engordar sobre todo debido a que la persona se tiende a aislar del entorno y deja de hacer actividades que antes le gustaban como pueda ser el deporte o dar un paseo o trabajar o estudiar.


Por eso importante una buena alimentación y salir con amigos del entorno. Si se toma alguna medicación debido a ese daño cerebral que hace aumentar la dopamina importante no saltarse tomas de ellas ya que esas medicaciones quizas hagan que ese daño se corrija.


Otra cosa aconsejable es el echo de buscar cosas que hagan disfrutar a la persona como pueda ser leer un libro, escuchar música, salir con ese amigo o amiga, si tenía algun hobby o lo perdio quizas sea hora de retomarlo por ejemplo editar cosas con el ordenador, hacer deporte, tocar el piano, pintar, escribir…


Cualquier actividad que le haga olvidar su situación, su problema, su daño, su dolor será bueno. Aunque solo sea un rato. Todo lo que rompa con ese dolor será bueno.


¿CUAL ES EL PRIMER PASO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL?


El primer paso es el más cerca de él… el más sencillo… yo diría que a veces es más facil recuperar lo último que perdio y poco a poco lo anterior a no ser que lo anterior sea mas facil de recuperar que lo último. Es decir pedir que retome la universidad si lo abandono hace tiempo quizas es mas dificil que recupere ese hobby que hacía pero dejo hace unos meses.

El tiempo hara quizas que vaya retomando todo si todo va bien, pero es bueno empezar por lo menos exigente primero y después por lo que exige más esfuerzo.


Eso y si se toma medicación el echo de probar si consigues estar mejor tomandola durante un tiempo por ese daño a nivel neuronal.


QUE CURSOS SON LOS QUE DEBERIA APUNTARSE UN ENFERMO MENTAL


La persona que tiene ese daño por todo lo explicado antes a nivel físico, mental y perptivo emocional los mejores cursos para recuperarse según cada persona y dificultades podrían ser un gimnasio o un deporte eso quema grasas lo que mejora el aspecto físico y hace que haya un mejoramiento a nivel emocional. Recordar el problema de engordar y de la posibilidad de relaciones con los demás porque un físico sano es importante.


Otro curso importante son las habilidades para hablar con los demás para ello deciros que la vida es teatro y podemos ser el personaje que queramos crearnos en esta vida desde la verdad eso si. Que quiero decir que es importante fijarse en esa persona romantica de tu alrrededor si quieres ligar o ver una pélicula o una serie y fijarte en ese actor. Intenta crear tu rol si tienes amigos practica, si existen cursos practica. Si puedes escribete un guión y ensayalo. Si lo que tienes son problemas de otra indole como pueda ser el echo de que no seas capaz de expresar tu disconformidad ante un problema de manera asertiva en vez de inhibida pues igual… lee libros, fijate en otros, haz cursos. Así con todas las habilidades y no se deja hasta que se consiga esa habilidad.


Otro curso importante es de relajación… aprenderse a relajarse es muy importante a nivel emocional. Existe el mindtraining que aprenderlo depende solo de fuerza (de voluntad) y que cuando quieras echa un pulso (a tu estress). Nada es imposible. La vida a veces nos hace pensar que vamos a coger una bola de 9 kilos pero cuando trabajamos duro vamos tan contentos con una de 6.